Acupuntura
La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano, denominados puntos de acupuntura.
Se pueden tratar desequilibrios a nivel físico y emocional. Malas digestiones, no dormir bien, dolor de regla, estar alterado o bajo emocionalmente, falta de energía, no ir bien al baño… son solo algunos de los tratamientos más habituales que hacemos con esta terapia milenaria.
Las agujas son desechables y de un solo uso, en cada consultan se utilizan unas nuevas.
DURACIÓN: 1 hora
PRECIO: 30€/ sesión
Reserva tu cita ya
La acupuntura se basa en tres pasos:
Entrevista al paciente.
En esta primera etapa el paciente nos explica los motivos de su visita: sentimientos, emociones o síntomas que ha estado sufriendo.
Diagnóstico.
En esta segunda etapa realizamos un diagnóstico al paciente a través de elementos como el pulso, la lengua y el abdomen.
Tratamiento.
Por última parte llega el tratamiento específico para cada uno de los pacientes en función de los síntomas identificados.
¿Cuántas sesiones necesito?
Cada persona y cada tratamiento es distinto. Si hacemos como los asiáticos y lo usamos de forma preventiva, pues se necesitarán menos sesiones que si necesitamos recuperar nuestro estado óptimo. En este caso, para empezar a ver resultados, solemos dar un margen de cinco sesiones.
¿Con qué frecuencia?
Si es preventivo se recomienda cada mes o cada dos meses una sesión. Si, en cambio, es para tratar desequilibrios, solemos empezar con dos sesiones semanales y, según la evolución, se van distanciando más las sesiones.
¿Funciona la Acupuntura?
Según estudios, la acupuntura se practica desde hace 3 a 5 mil años. Cada vez se usa más, ya no solo en Oriente sino en prácticamente todo el mundo. Y es que si no funcionara, probablemente no llegaría a nosotros a día de hoy.