Acupuntura

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano, denominados puntos de acupuntura. 

Se pueden tratar desequilibrios a nivel físico y emocional. Malas digestiones, no dormir bien, dolor de regla, estar alterado o bajo emocionalmente, falta de energía, no ir bien al baño… son solo algunos de los tratamientos más habituales que hacemos con esta terapia milenaria. 

Las agujas son desechables y de un solo uso, en cada consultan se utilizan unas nuevas. 

DURACIÓN: 1 hora

PRECIO: 75€/ sesión

Reserva tu cita ya

Escríbenos al whatsapp para reservar tu cita o consultarnos tus dudas de nuestros tratamientos.

¡No esperes más!

La acupuntura se basa en tres pasos:

Entrevista al paciente.

En esta primera etapa el paciente nos explica los motivos de su visita: sentimientos, emociones o síntomas que ha estado sufriendo.

Diagnóstico.

En esta segunda etapa realizamos un diagnóstico al paciente a través de elementos como el pulso, la lengua y el abdomen.

Tratamiento.

Por última parte llega el tratamiento específico para cada uno de los pacientes en función de los síntomas identificados.

¿Cuántas sesiones necesito?

Cada persona y cada tratamiento es distinto. Si hacemos como los asiáticos y lo usamos de forma preventiva, pues se necesitarán menos sesiones que si necesitamos recuperar nuestro estado óptimo. En este caso, para empezar a ver resultados, solemos dar un margen de cinco sesiones.

¿Con qué frecuencia?

Si es preventivo se recomienda cada mes o cada dos meses una sesión. Si, en cambio, es para tratar desequilibrios, solemos empezar con dos sesiones semanales y, según la evolución, se van distanciando más las sesiones.

¿Funciona la Acupuntura?

Según estudios, la acupuntura se practica desde hace 3 a 5 mil años. Cada vez se usa más, ya no solo en Oriente sino en prácticamente todo el mundo. Y es que si no funcionara, probablemente no llegaría a nosotros a día de hoy.

Complementos de la Acupuntura

Una sesión de acupuntura puede llegar a englobar varias técnicas:

✅ Ventosas: adherir las ventosas a la piel en los puntos clave o de dolor.

Al aplicar la ventosa se concentra Sangre y energía en un punto que causa una descongestión parcial en la zona, logrando diversos efectos positivos, como la libre circulación del Qi (energía).

✅ Moxibustión: consiste en la aplicación de calor utilizando moxa (hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia abrotanum) en los puntos de acupuntura. Para influir positivamente en los flujos de energía del cuerpo y estimular el flujo sanguíneo.